jueves, 9 de julio de 2009

INFORMÁTICA

Profesora Martinez Nora /Mirta De Filippo

Esta crisis puede ser una oportunidad para: aprender jugando, leer, escucharse, charlar con los papis, disfrutar en familia!!!


Páginas de utilidad para las distintas áreas de estudio:


http://www.experimentar.gov.ar/ (vean cuerpo humano)
http://www.aula365.speedy.com.ar/ (para registrase, decirle a un adulto, les permitirá ejercitarse en distintas materias)
http://www.aprenderencasa.educ.ar/ (similar a la anterior)
http://www.telefenoticias.com.ar/ (para mantenerse informados)

http://www.chicosenred.com.ar/ (Sitio hecho por una abuela de la ciudad de Bolívar, con animales autóctonos, no para soltar a su hijo en Internet, siempre con él.)

Para los que no tienen Internet, recuerden que en canal 7 pueden aprender sintonizando, programas: Permitido estacionar de lu. a Vier. 9.30 a 10.30 hs. y de 16 a 19 hs y Encuentro de 19 a 20 hs.
También esta el canal Encuentro por cable, programas: Proyecto G, Aula taller, Ciencias, Efemérides, Humor matemático, además de los micros de ortografía.


Papis: no olvidar si los chicos están solos frente a la computadora, debe de tener los filtros necesarios para que no puedan acceder a páginas inadecuadas a su edad.
Siempre estar ¡atentos!


Además, en el programa Paint (últimas tareas realizadas en clase), practicar las herramientas vistas hasta ahora: lápiz, texto, línea, rectángulo, elipse, polígono, relleno con color, seleccionar (para achicar o agradar los trabajitos), y no olvidar trabajar con el cuadro de colores, donde las figuras tengan un borde de un color y el relleno de otro, y practicar con distintos grosores de línea.


También practiquen de las páginas como la de speedy, multiplicación de acuerdo a su edad, los papis los ayudan a buscar el sitio, hay que leer, no sean vagos, y cualquier problemita en la compu llamar a un adulto.


Cualquier inquietud mi mail es: martinezaron@yahoo.com.ar o van a comentarios, besitos y nos mantenemos informatizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario